lunes, 24 de diciembre de 2007
22 DE DICIEMBRE. LECTURA AULA ESCRITORES
¿¿¿Convocatoria a las 20,00h??. ¿¿A las 21,30h.?? .No, se confirma a las 20h. Llueve. Me molesta. Hay huelga de autobuses. También me molesta Me planteo no ir. Estoy cansada, de mal humor y no se como llegar. Decido ir. Me pongo mis mejores galas. Vaqueritos, jersey de cuello alto, anorak rojo y cojo un paraguas verde horroroso pensando que si se pierde me hará un favor. Salgo de casa con el humor cambiado.
Voy a la fiesta del Aula. Llego (no se cómo) y ¡¡ya está montado el pitote!!. Comida y bebida a montones. En la entrada me encuentro a Rodrigo recién premiado, está pletórico, guapo, simpático y enseguida me ofrece un vaso de vino turbio y me planta dos alegres besos. Veo a Lluch que está animadísimo y tras él a Gemma, Teresa, Carmen, Ana y algún otro componente más de este peculiar grupo del “Qué me estás contando”.
Enseguida empieza el acto, presentación breve por parte de Lluch, seguido de un pase de video sobre la presentación del libro en El Corte Ingles, la lectura del Café Bohemia y un trocito que me pareció precioso de la foto-fotomontaje-fotofinal de la foto del libro. Allí aparecíamos y desaparecíamos los autores como si fuéramos personajillos del propio libro.
Empezó la lectura de relatos. Teresa quiso homenajear, cumpliendo el pacto, al ausente Tebu, (Esteban Guerra) que tanto ha colaborado en todos los eventos relacionados con nuestra criatura. Y sin necesidad de tomar ningún brebaje, leyó con muy buen gusto, el cuento QUINCE TROZOS. Detrás yo leí CONVERSACIÓN EN LA NOCHE un cuentito breve de Carmen Fernández.
Seguidamente Gemma quiso a su vez homenajear a Teresa Esmatges leyéndonos FIESTA EN EL PARAISO y por último Ana Marín no quiso perderse la oportunidad de agradecer a Gemma Solsona su predisposición y buen hacer y nos hizo disfrutar con la lectura de RATONES.
Pasados los cinco minutos de gloria de “Qué me estás contando”, se cedió la palabra a Rosa Mª Torrent autora de la novela MAL NEGOCIO Que nos hizo reflexionar sobre lo que escribe y por qué lo escribe.
Posteriormente se hicieron diversas lecturas de relatos y poemas de diferentes alumnos de la escuela. Lluch cerró el acto literario con la lectura de un poema y dio comienzo el jolgorio.
Sólo una cosa más, creo que este acto, que a mí me pareció improvisado, -aunque si lo pienso bien no fue así, pues Teresa y Gemma se lo debieron currar lo suyo-, estuvo lleno de ternura y reconocimiento de unos hacía otros, ya que los relatos que se leyeron no fueron escogidos por casualidad. ¿Tuvisteis la misma impresión los presentes?
Julia Soria
Ahí va el peculiar brindis (las latas están medio abolladas ya) a la salud de los ausentes . Fue encargo de Tebu (al que le prometimos dos cosas, que Teresa leería su relato y que brindaríamos pensando en él), pero lo hacemos extensivo a todos los cuentistas.
Feliz navidad!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario